Es impresionante lo que una sola mirada tuya provoca en mí. Me haces sentir querida y al tiempo que me observas, mis músculos se relajan y recorre mi cuerpo una ola de bienestar. Porque sé que en esa mirada me dices cosas hermosas, me susurras secretos sin que las palabras salgan de tu boca, de esos labios tuyos que son tan perfectos, tan suaves; no pronuncias nada y me lo dices todo. Porque sé que esa mirada es la forma más franca de quererte, de expresarte todo lo que siento cuando me observo a través de tu alma. Porque sé que no hay nadie en la faz del universo que me hará sentir igual que tú lo haces cuando respiras, cuando denotas tu esencia en esa, tu sonrisa tan sincera. Porque no tengo ninguna duda de lo que siento por ti.
Esa, la manera en cómo tus ojos brillan y en su reflejo puedo mirar los míos brillar también, esa… es la cosa más bonita del mundo.
Prosa poética original de Alitzel Melgarejo.
Publicado por Cadaveres
De niño mi familia creía que la terapia era para los locos y los locos estaban locos por creer necesitarla. Como buen loco, seguí y termine una carrera en el campo de la salud mental, buscando entenderme y ayudar a otros a hacer lo mismo. Para mi sorpresa, encontré lo que quería no donde buscaba, si no en las letras que tanto había intentado dejar de lado como un pasatiempo. Por medio de la poesía, encontré mi voz y comencé e largo camino de entenderme.
Escribo poemas de salud mental: como afecta nuestra relación con nosotros mismos y con los demás, como somos percibidos por los demás como esto afecta las percepciones que tenemos de nosotros mismos, como intersecciona con nuestras múltiples facetas de nuestra experiencia de vida. Por medio de mis letras espero invitar a otros locos a explorar, entender y aceptar quienes somos, a encontrar su propia voz y sus propias palabras.
Ver todas las entradas de Cadaveres