Para decirle a alguien que te gusta, lo primero que tienes que hacer es juntar todo el valor que puedas encontrar dentro de tí y reconocer que puede que tus sentimientos no sean correspondidos. Una vez que te des cuenta de que puede que tus sentimientos sean rechazados, vas a necesitar aún más valor para seguir al siguiente paso.
Para decirle a alguien que te gusta, lo segundo por hacer es buscar las palabras correctas. Un “me gustas” puede que sea suficiente, pero quizás necesites dar una explicación y es ahí cuando necesitarás recordar cada uno de los detalles de la persona para saber porque sientes lo que sientes. “Me gustas porque estas bonita” puede sonar frívolo y superficial, pero puede que la alagues; “me gustas por tu forma de ser” suena vago y puede llevar a más confusiones “¿qué de mi forma de ser te gusta?”. Mi favorita siempre ha sido el, “pues, me gustas mucho” dicho entre tartamudeos, mejillas sonrojadas, mirada nerviosa y una sonrisa tímida. Depende de tí el encontrar esas palabras y la manera de decirlas.
El último paso es prepararse para la respuesta, si es que hay una. Las respuestas pueden variar y puedes anticiparlas para saber como proseguir. “Gracias, pero solo te veo como amigo” es una de las más comunes si la relación que tienes con ella inició como amistad; en este caso, lo mejor es aprender a respetar su respuesta y aclarar si ambos quieren seguir con una amistad o si les es imposible hacerlo ahora que hay sentimientos románticos de por medio. “A mi también me gustas” definitivamente es la que deseas escuchar, y si el caso se da de que ella responda de esta manera, entonces lo que sigue es delinear la nueva relación.
Una vez que hayas logrado llegar al último paso, recuerda respetar su respuesta y límites que ella ponga.
Es así como le dices a una niña que te gusta.
-Aileen.
