
miriamgris:
Con cada minuto que pasa me dan más ganas de huir de aquí.
No puedo encajar, ni respirar del todo bien. Estoy segura que “aquí” yo no pertenezco.
Cierro los ojos e imagino que voy en carretera; voy rumbo a cualquier lugar donde nadie pueda encontrarme.
Quiero esconderme como lo hace el sol detrás de las montañas.
Dentro de mí siento fuego ardiendo, y lágrimas brotan sobre mis mejillas porque sé que mi destino es quedarme estancada en este lugar, al menos por ahora…
Me siento muy cansada, muy sola, muy débil. Quisiera explotar ahora mismo, convertirme en mil partículas y ser libre de todo lo que no encaja conmigo, ser libre de mí misma. Ser libre sin fin.
— Miriam Gris
Poesía original de Miriam Gris.
Publicado por Cadaveres
De niño mi familia creía que la terapia era para los locos y los locos estaban locos por creer necesitarla. Como buen loco, seguí y termine una carrera en el campo de la salud mental, buscando entenderme y ayudar a otros a hacer lo mismo. Para mi sorpresa, encontré lo que quería no donde buscaba, si no en las letras que tanto había intentado dejar de lado como un pasatiempo. Por medio de la poesía, encontré mi voz y comencé e largo camino de entenderme.
Escribo poemas de salud mental: como afecta nuestra relación con nosotros mismos y con los demás, como somos percibidos por los demás como esto afecta las percepciones que tenemos de nosotros mismos, como intersecciona con nuestras múltiples facetas de nuestra experiencia de vida. Por medio de mis letras espero invitar a otros locos a explorar, entender y aceptar quienes somos, a encontrar su propia voz y sus propias palabras.
Ver todas las entradas de Cadaveres