La mañana comenzó a iluminarse y el sol, que apenas entraba por el hueco entre la cortina y la ventana, coloreaba levemente tus labios de rojo…
Tus pestañas y tu rostro monocromático me recordaban una fotografía antigua, bella, misteriosa, inacabada, tomada sin permiso…
Tu tórax apenas se elevaba, estaba hipnotizado por esa respiración matutina casi imperceptible…
Un aura entre la vida y la muerte adornaba nuestra cama, que por un instante me hizo desear detener el tiempo y dejarte en ese estado eternamente…
tú a mi lado, un fantasma, un sueño, un milagro, un deseo, el pestañeo final…
El vacío del precipicio a la orilla de la carretera frente al mar…
Ahí estás tú, igual que esta mañana, justo al alcance de la palma de mi mano…
Prosa poética original de niandra-in-the-moon
Publicado por Cadaveres
De niño mi familia creía que la terapia era para los locos y los locos estaban locos por creer necesitarla. Como buen loco, seguí y termine una carrera en el campo de la salud mental, buscando entenderme y ayudar a otros a hacer lo mismo. Para mi sorpresa, encontré lo que quería no donde buscaba, si no en las letras que tanto había intentado dejar de lado como un pasatiempo. Por medio de la poesía, encontré mi voz y comencé e largo camino de entenderme.
Escribo poemas de salud mental: como afecta nuestra relación con nosotros mismos y con los demás, como somos percibidos por los demás como esto afecta las percepciones que tenemos de nosotros mismos, como intersecciona con nuestras múltiples facetas de nuestra experiencia de vida. Por medio de mis letras espero invitar a otros locos a explorar, entender y aceptar quienes somos, a encontrar su propia voz y sus propias palabras.
Ver todas las entradas de Cadaveres