Epílogo de una imposibilidad. Santiago Rincón.

poesiasantiagorincon:

-Ya sé que estoy en la víspera de mi epílogo, y que finalmente voy a terminar solo-
Y poco a poco te fuiste alejando… No podría negar que me duele, que me duele aún más que mi existencia, que me duele incluso más que saber que aunque en algún momento me voy a morir, nunca sabré cuándo, pero te entiendo, nadie mejor que yo sabe del inconveniente de estar a mi lado. Y aun así seguirás estando.
Siempre fuiste tú la imposibilidad que le dio sentido a todas mis posibilidades, siendo tu imposible, era posible sentir, porque estas tan llena de tanto que parece que realmente eres, porque aunque quisiera negarlo, detrás de la coraza que cubre mi corazón sólo hay lugar para ti. Una imposibilidad que sólo siendo posible cobra sentido y me hace existir.
Mi carencia originaria tiene tu forma, mis ausencias las encuentras cada vez que te miras en un espejo, la necesidad de ti se convierte en un eterno retorno al origen de mi dolor, al momento en el que tomo conciencia que no es un “juntos” y recuerdo que más que nada es un “mí” sin “ti”, tú abundas en valentía y entusiasmo, yo vivo entre el arrepentimiento del ayer y el miedo al mañana. Probablemente el ahora es el dolor que proyecta el sinsentido de mi ser desde que no estás.
Cada despertar ausente de ti, es una obligación a que mi temor se quite la ropa y se lance a enfrentar todos los minutos que no te incluyen en el reloj de mi vida… La única, entre tantas, pudo haber sido cualquiera, pudo no haber sido nadie, pero fuiste tú, la única que dice entre silencios.
Amor mío, solamente tú deconstruyes mi lógica, tus ojos me hablan mejor que tu boca y tu boca me ve mejor que tus ojos, y cuando caminas, es la representación de los que todavía pueden soñar y se atreven a hacerlo con los ojos abiertos. Me asumo paradójico y te invito a que me cuentes del amor, porque siempre sospeché que detrás de tu ropa están las respuestas a todas mis preguntas, y al ver que todo es imposible me retiro con lo que me queda de vida después de verte, la paz entre tus manos me empuja a la irrealidad de mi solipsismo y el vacío más que nunca me sabe a ti.
Sólo me encuentro con argumentos que me exceden, hipótesis que no me llenan, dudas que no tienen resolución y un enorme abismo.
Es que siendo tú un imposible, llenaste de posibilidades mi existencia.
Y cuando de ti se trata, me queda una sola duda ¿Qué tendrás para ser lo único que encuentro cuando busco en lo real?

Prosa poética original de @poesiasantiagorincon

Deja un comentario