“ Ojalá pase mucho tiempo antes de volver a verte, no quiero sentir como mi corazón caerá en pedazos “
l. Carretera.
Puedo observarlas desde lejos, en una paleta de colores púrpuras difuminadas en lo alto del cielo con apenas bordes oscuros.
Las lejanas montañas de superficie rocosa te han dormido con una canción de amaneceres coloridos, vientos fríos, nieve de ensueño y lluvia ha terciopelo.
Imagino cada estación del año pasando por tu piel de seda, Haciendo reverencia ante tus ojos de fuego.
Comienzo a idealizarte como un hombre sin pasado Que vive de Páramos mágicos andando entre rocas, arbustos y frutos salvajes.
¿ya no me recuerdas?
Tus pies y tus manos recorren sueños desde las curvas de carreteras turísticas, deleitas tu oído con las voces de los viajeros, y ese sonido de armonía sustituye mi voz de tus deseos.
Al caer la noche aún me pregunto, Si cuando ves alguna montaña difuminada contra el cielo:
¿También me recuerdas? ¿Nos recuerdas?…
…subiendo al árbol más alto, para abrazar nuestros sentimientos, congelar el momento y guardar en las nubes nuestros sueños, Aquellos que un día compartimos.
Intentos de querer fusionar el fuego con el agua. Intentos… que se derritieron en mis mejillas… y que se mostraron inútiles ante tu inestable alma.
Vuelvo…vuelvo… en la distancia… Aún te observó durmiendo entre las montañas más altas cansado de amores fallidos e ilusiones de rostros a los cuales les has borrado el nombre.
Cualquier atardecer que pinte tus colores en lo lejos, Siempre… Me traerá el recuerdo donde pintabas los paisajes felices Que alguna vez recorrimos juntos.
De niño mi familia creía que la terapia era para los locos y los locos estaban locos por creer necesitarla. Como buen loco, seguí y termine una carrera en el campo de la salud mental, buscando entenderme y ayudar a otros a hacer lo mismo. Para mi sorpresa, encontré lo que quería no donde buscaba, si no en las letras que tanto había intentado dejar de lado como un pasatiempo. Por medio de la poesía, encontré mi voz y comencé e largo camino de entenderme.
Escribo poemas de salud mental: como afecta nuestra relación con nosotros mismos y con los demás, como somos percibidos por los demás como esto afecta las percepciones que tenemos de nosotros mismos, como intersecciona con nuestras múltiples facetas de nuestra experiencia de vida. Por medio de mis letras espero invitar a otros locos a explorar, entender y aceptar quienes somos, a encontrar su propia voz y sus propias palabras.
Ver todas las entradas de Cadaveres