Pienso que deben de hablar.
A los 15-16, cuando apenas empezaba a conocerme, me escondía tras la idea de que solo podía existir la heterosexualidad y que lo demás eran métodos conjurados por mi depresión para llamar la atención. Tenía pareja tras pareja y me negaba cualquier sentimiento hacia lo que en aquel entonces consideraba el mismo género.
No fue si no hasta mis 20s que tuve una conversación ardua que abrió mis ojos y me acepté como era —cambiante, nunca estático.
No conozco a esta chica, pero quizás ella también se esconda y es contigo que logra ver partes de sí que aún no esta dispuesta a aceptar. Espero este sea el caso, porqué mi primer instinto fue pensar que te estaba usando.
De cualquier manera, si te escucha, habla con ella y pregunta que es lo que siente, lo que quiere y dónde quedas tú en eso. Si se rehúsa a contestar, espero puedas poner un poco de distancia, para protejer tus sentimientos.
Publicado por Cadaveres
De niño mi familia creía que la terapia era para los locos y los locos estaban locos por creer necesitarla. Como buen loco, seguí y termine una carrera en el campo de la salud mental, buscando entenderme y ayudar a otros a hacer lo mismo. Para mi sorpresa, encontré lo que quería no donde buscaba, si no en las letras que tanto había intentado dejar de lado como un pasatiempo. Por medio de la poesía, encontré mi voz y comencé e largo camino de entenderme.
Escribo poemas de salud mental: como afecta nuestra relación con nosotros mismos y con los demás, como somos percibidos por los demás como esto afecta las percepciones que tenemos de nosotros mismos, como intersecciona con nuestras múltiples facetas de nuestra experiencia de vida. Por medio de mis letras espero invitar a otros locos a explorar, entender y aceptar quienes somos, a encontrar su propia voz y sus propias palabras.
Ver todas las entradas de Cadaveres