Llevo años sin ver a quien era mi mejor amiga y mi compañera de travesuras porque la vida nos llevó a lugares distintos. Disculpa si el escrito suena algo triste; en verdad la extraño.
me
creí anacoreta, enamorado de la soledad,
pero en desvaríos me siento vacío y en esos momentos
pienso en las horas pasadas
bajo el techo del carro cantando en plena madrugada,
tus risas sofocadas bajo almohadas,
los dos caminando a contracorriente con nuestras manos entrelazadas
y te extraño.
me creí indiferente pero vivimos juntos
nuestras metamorfosis
y sin importar la muda de pieles
nos encontrábamos, nos aceptábamos.
y ahora
ya no te conozco,
no sé ni quién eres o en qué te transformaste
con el pasar de los años
pero te extraño.
Publicado por Cadaveres
De niño mi familia creía que la terapia era para los locos y los locos estaban locos por creer necesitarla. Como buen loco, seguí y termine una carrera en el campo de la salud mental, buscando entenderme y ayudar a otros a hacer lo mismo. Para mi sorpresa, encontré lo que quería no donde buscaba, si no en las letras que tanto había intentado dejar de lado como un pasatiempo. Por medio de la poesía, encontré mi voz y comencé e largo camino de entenderme.
Escribo poemas de salud mental: como afecta nuestra relación con nosotros mismos y con los demás, como somos percibidos por los demás como esto afecta las percepciones que tenemos de nosotros mismos, como intersecciona con nuestras múltiples facetas de nuestra experiencia de vida. Por medio de mis letras espero invitar a otros locos a explorar, entender y aceptar quienes somos, a encontrar su propia voz y sus propias palabras.
Ver todas las entradas de Cadaveres