Una relación así no tiene futuro ya que no parece haber mucha comunicación entre los dos. Por un lado él se cierra en cuanto hay algún problema; por el otro lado, tu no estableces reglas y permites que esto siga ocurriendo. En cualquier relación existen reglas y límites que los involucrados tienen que comunicar para que la relación funcione.
Ejemplo: mi pareja sabe que cuando estoy enojado lo mejor es darme espacio para calmarme y cuando este listo para hablar, podemos hacerlo tranquilamente y sin ninguna distracción. Yo sé cuando él esta enojado prefiere hablarlo y tener algo para distraerse a la vez. Si no tuviéramos límites, yo reventaría de enojo y la llevaría él y él se cerraría y pretendería como si nada pasara.
Te recomiendo hablar con tu pareja (si es posible, ya que parece estar demasiado enfocado en lo que él siente y no en la relación en sí) para intentar establecer estas reglas y límites y aprender a comunicarse. Si ves que no funciona o que se rehúsa a intentarlo, entonces quizás sea buen momento para reconsiderar la relación y tus propias metas y necesidades en cuanto a ella.
