Todo depende de tus gustos en cuanto a temas. A mi me gusta leer de temas relacionados a salud mental (de ahí mi amor por la Pizarnik). Sin embargo, no empecé leyendo sus versos.
Yo empecé con Jaime Sabines y su Yuria/Poemas sueltos; tenía 11 años cuando mi maestra de segundo año de secundaria me prestó su copia. Hasta ahorita sigo recomendándolo ya que fue mi primer libro de poesía y el que me inició en este amor por versos y estrofas. Contiene poemas de amor, política, lo cadavérico, tristeza, etc. Es en sí muy amplio en sus temas y Sabines nunca fue difícil de entender, ya que no es muy amante de alegorías y metáforas complicadas (por lo menos no a mi parecer).
¿Tenías algún tema en mente? para así poder buscar libros mas cercanos a tu interés.
Seguidores, ¡no duden en recomendar otros libros en los comentarios!
Publicado por Cadaveres
De niño mi familia creía que la terapia era para los locos y los locos estaban locos por creer necesitarla. Como buen loco, seguí y termine una carrera en el campo de la salud mental, buscando entenderme y ayudar a otros a hacer lo mismo. Para mi sorpresa, encontré lo que quería no donde buscaba, si no en las letras que tanto había intentado dejar de lado como un pasatiempo. Por medio de la poesía, encontré mi voz y comencé e largo camino de entenderme.
Escribo poemas de salud mental: como afecta nuestra relación con nosotros mismos y con los demás, como somos percibidos por los demás como esto afecta las percepciones que tenemos de nosotros mismos, como intersecciona con nuestras múltiples facetas de nuestra experiencia de vida. Por medio de mis letras espero invitar a otros locos a explorar, entender y aceptar quienes somos, a encontrar su propia voz y sus propias palabras.
Ver todas las entradas de Cadaveres